Estos generadores silenciosos cuentan con condensadores innovadores que permiten filtrar electrónicamente la onda, de manera que así elaboran la suya propia con una magnitud y frecuencia deseada, separando elementos positivos y negativos.
En la mayoría de las marcas, los generadores inverter están equipados con un dispositivo de apagado automático que se activa antes de empezar a suministrar energía que pueda dañar los equipos, aspecto muy a tener en cuenta al momento de adquirirlo.
Son generadores pequeños, con un tamaño más compacto y reducido. Tienen un consumo más reducido gracias a un sistema de autorregulación inteligente, esto es una novedad interesante que ayuda a reducir su trabajo cuando no se esté utilizando.
Algunos modelos de generadores inverter cuentan con tanta potencia que puede suministrar energía a varios tipos de aparatos eléctricos al mismo tiempo. Aparte de que pueden recargar varios tipos de baterías con relativa facilidad, proveyendo mucha tranquilidad al presentarse cualquier situación de emergencia.