Tabla de contenidos
Baño para camper
Contar con una instalación de agua en nuestra furgoneta camper supone un gran salto cualitativo. El confort que supone tener agua, ducha y váter supone una diferencia muy grande. Nos permite una independencia de otras instalaciones como necesitar estar en una zona de servicio o camping, pues podemos asearnos o hacer nuestras necesidades sin depender de estar en un lugar específico. En esta sección vamos a encontrar información sobre las mejores duchas para furgoneta camper, instalaciones de agua como fregaderos y lavabos y duchas.
¿Qué tipos de WC químico hay para camper y caravanas?
Básicamente, consiste en un retrete o inodoro de plástico con un producto químico que neutraliza las deposiciones para que no generen malos olores. También se les conoce como Potty. Cuentan con un sensor de llenado para determinar cuándo debemos vaciar el depósito. Pueden ser de 2 tipos:
Wáter químico fijo: Son los que suelen montarse en las caravanas y autocaravanas. Su capacidad suele ser de 20 litros. Tienen acceso desde el exterior a través de una compuerta que permite acceder al depósito de aguas negras y a la cisterna de agua.
Wáter químico portátil: Tienen menor capacidad que los fijos, unos 15 litros aproximadamente. Tienen la ventaja de que se pueden colocar en diferentes sitios.
¿Qué partes tiene un WC químico?
Tapa del váter: Al igual que en un WC normal, tenemos una tapa. En el caso de los WC químicos el sellado es mayor que en los de casa. Conviene mantenerla siempre cerrada cuando no lo estemos utilizando.
Depósito de la cisterna: Es el contenedor para el agua que se utiliza como descarga al tirar de la cadena. Se puede añadir el líquido rosa que ayuda con la limpieza del retrete.
Depósito de aguas negras: Es el contenedor donde van a parar las deposiciones. En este compartimento se coloca el líquido azul que neutraliza el olor y descompone los residuos. Cuando está lleno el sensor o el indicador nos avisará para que procedamos con su vaciado y puesta a punto.
Trampilla: Separa la parte en la que se encuentran las aguas negras para evitar el olor intenso que producen los productos químicos.
Sensor o indicador de capacidad: Puede ser electrónico y avisar con una lux cuándo esta próximo a su límite de llenado. También puede ser una pieza que muestre que debemos vacarlo para seguir utilizando este sanitario.